Calibración de balanzas

¿Qué hace nuestro laboratorio?

Laboratorio de metrología acreditado en ISO IEC 17025 por el organismo de acreditación onac, ejecuta servicios de calibración de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático de indicación digital o analógica desde capacidades mínimas desde un 1 g hasta 100 t.

El laboratorio de metrología cuenta con instrumentos de tecnología de vanguardia para prestar el mejor servicio de calibración, de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes:
Juego de pesas de 1 mg a 200 g clase E2.
Pesa individual de 500 g clase E2.
Pesa individual de 1 kg clase E2.
Pesa individual de 2 kg clase E2.
Pesa individual de 5 kg clase E2.
Juego de pesas de 1 g a 5 kg clase F1.
Pesa individual de 10 kg clase F1.
Pesa individual de 20 kg clase F1.
Juego de pesas de 1 g a 2 kg clase M1.
Pesa individual de 5 kg clase M1.
Pesa individual de 10 kg clase M1.
Pesa individual de 20 kg clase M1

Nuestra Infraestructura

El laboratorio metrología de masa cuenta con personal técnico calificado para la ejecución de sus actividades, bajo procedimientos normalizados con método de medición por comparación directa bajo lineamientos de Guía SIM MWG7/cg-01/V.00:2009.

Además, se dispone de patrones con trazabilidad nacional e internacional al SI que establece la competencia técnica de sus servicios para generar resultados confiables.

Asesorías y capacitación

Ohaus Colombia ofrece servicios de asesorías técnicas y capacitación en temas relacionados con:
Buenas prácticas de laboratorio manipulación de instrumentos de pesar,
Procedimientos de calibración de instrumento de pesar, bajo lineamientos de Guía SIM MWG7/cg-01/V.00:2009.
Evaluación de estimación de la incertidumbre de medición bajo lineamientos de Guía SIM MWG7/cg-01/V.00:2009.
Masa Nivel básico
Masa Nivel medio
Masa Nivel avanzado




Calibración de Masas

Alcance de nuestro laboratorio:

El Laboratorio de masa ofrece los siguientes servicios de calibración:
Calibración de Pesas clase OIML E2 (1 mg a 5 kg)
Calibración de Pesas clase OIML F1 (1 mg a 5 kg)
Calibración de Pesas clase OIML F2 (1 mg a 20 kg)
Calibración de Pesas clase OIML M1, M2, M3(1 mg a 20 kg)

Nuestra Infraestructura

Nuestro laboratorio de metrología acreditado Onac cuenta con instalaciones de ambiente controlado, personal técnico calificado para la ejecución de sus actividades, bajo procedimientos normalizados con métodos de medición de acuerdo a las normas internacionales. Además, se dispone de equipos y patrones con trazabilidad nacional e internacional al SI (sistema internacional unidades) que establece la competencia técnica de sus servicios para generar resultados técnicamente fiables.

Nuestro laboratorio

El creciente uso de los sistemas de gestión ha producido un aumento de la necesidad de asegurar que los laboratorios que ofrecen servicios puedan funcionar acorde con un sistema de gestión de la calidad.
El sistema de gestión de la calidad de laboratorio de metrología está acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO/IEC 17025, norma que evalúa a los laboratorios de calibración y mediante la cual se demuestra su competencia técnica e idoneidad para prestar servicios de calibración.

Laboratorio de metrología ejecuta servicios de calibración de pesas clase OIML E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3, M3, de acuerdo con el alcance establecido.

Para ello cuenta con:
Equipos de tecnología a la vanguardia como:

Juego de pesas E1, E2
Comparador de masa (1 mg hasta 6 g) con una resolución de 0,001 mg. Capacidad de Medición de Calibración de 0,006 mg. para pesas de 1 mg
Comparador de masa (0,01 g hasta 220 g) con una resolución de 0,01 mg. Capacidad de Medición de Calibración de 0,060 mg para pesas de 10 g.
Comparador de masa (0,02 g hasta 5 000 g) con una resolución de 1 mg. Capacidad de Medición de Calibración de 0,80 mg para pesas de 500 g.
Juego de Pesas F1.
Comparador de masa (1 g hasta 10 000 g) con una resolución 0,01 g. Capacidad de Medición de Calibración de 50 mg para pesa de 10 kg.
Comparador de masa (5 g hasta 24 000 g) con una resolución de 0,1 g. Capacidad de Medición de Calibración de 100 mg para pesas de 20 kg.

Nuestra Infraestructura

Nuestro laboratorio de metrología acreditado Onac cuenta con instalaciones de ambiente controlado, personal técnico calificado para la ejecución de sus actividades, bajo procedimientos normalizados con métodos de medición de acuerdo a las normas internacionales. Además, se dispone de equipos y patrones con trazabilidad nacional e internacional al SI (sistema internacional unidades) que establece la competencia técnica de sus servicios para generar resultados técnicamente fiables.

Asesorías

Nuestro laboratorio de metrología acreditado Onac contamos servicios de asesorías técnicas en temas relacionados con metrología:
Buenas prácticas de laboratorio manipulación de pesas.
Procedimientos de calibración de pesas.
Evaluación de estimación de la incertidumbre de medición en pesas.
Implantación de sistemas de gestión de la calidad en la magnitud de masa





Calibración de equipos de Electroquímica

El Laboratorio de fisicoquímica ofrece los siguientes servicios de calibración:

Calibración de pHmetros (0,00 pH a 14,00 pH)
Calibración de Conductímetros (0,1 S/cm a 199,9 mS/cm)
Calibración de Medidores de Oxígeno Disuelto

¿Qué hace nuestro laboratorio?

Nuestro laboratorio metrologia ejecuta servicios de calibración de instrumentos de mediciones electroquímicas en el área de mediciones de pH, conductividad eléctrica y medidores de oxígeno disuelto.

Materiales de referencia certificados como:
Juego de pesas E1, E2
Soluciones patrones de conductividad: 84 µS/cm; 1413 µS/cm; 12,88 mS/cm
Soluciones Buffer de pH (buffer pH=4,00 @ 20 °C U ± 0,015; buffer pH=7,00 @ 20 °C U ± 0,015; bufer pH=10,00 @ 20 °C U ± 0,015).
Termómetros de precisión de 0,01 °C de resolución.

INFRAESTRUCTURA.

El laboratorio de fisicoquímica de Ohaus Colombia cuenta con instalaciones de ambiente controlado, personal técnico calificado para la ejecución de sus actividades, bajo procedimientos normalizados con método de medición basado en el procedimiento QU-003 para la calibración de pHmetros digitales del CEM Edición DIGITAL 1, España.

Además, se dispone de materiales de referencia certificados y patrones con trazabilidad internacional (NIST) al SI que establece la competencia técnica de sus servicios y generar resultados técnicamente fiables.