Su guía para Oxígeno Disuelto

Aprender los principios y teorías detrás de medición de oxígeno disuelto

¿QUÉ ES el oxígeno disuelto?

Oxígeno disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno gaseoso (O2) disuelto en agua. El oxígeno entra agua a través de varios métodos, incluyendo:
* La difusión de la atmósfera
* El movimiento rápido del agua (olas, cascadas, rápidos, etc.)
* Como un subproducto de la fotosíntesis

La temperatura del agua y los niveles de oxígeno rápidamente el agua en movimiento puede afectar a disueltas. La solubilidad del oxígeno en agua varía con la temperatura; en el refrigerador de agua, el oxígeno tiene una solubilidad más alta, resultando en mayores concentraciones de oxígeno en temperaturas más bajas. Oxígeno disuelto adecuada es importante para una buena calidad del agua y es necesario para todas las formas de vida.

Ver Más

OHAUS Electroquímica agiliza las Ciencias de la Vida

Para 22 de sus 28 años como profesional en la industria de la biotecnología, el Dr. Sheldon Broedel ha sido el dueño y presidente de AthenaES, una compañía de desarrollo de tecnología de ciencias de la vida basada en Baltimore, MD. AthenaES ha construido su reputación en una cartera de productos que gira en torno a proporcionar soluciones a las barreras de la producción y purificación de proteínas, incluyendo nuevos sistemas de huésped-vector de expresión, formulaciones especializadas y cultura de encargo medios de comunicación, el replegamiento de proteínas y reactivos de ensayo, y sistemas de purificación de cromatografía de aguas abajo avanzados. En las propias palabras de Broedel, "Las proteínas son el caballo de batalla en el mundo biológico. Las proteínas hacen todo el trabajo, y por lo que se pueden utilizar para afectar el resultado de la enfermedad, que se puede utilizar para convertir una sustancia química en otra sustancia química en un proceso de fabricación. Básicamente, lo que hace nuestra empresa es proporcionar a los investigadores con las herramientas que necesitan para hacer un mejor trabajo que produce esas proteínas: en otras palabras, para hacerlos más rápido, mejor, más barato ". Ver Más

La inversión en ciencia y tecnología aumentó en los últimos años

Colombia sigue rezagada en esta materia, pero su inversión ha aumentado en los últimos años, así como los grupos de investigación y los investigadores. ¿Cuál es el panorama actual?

En Colombia, la inversión en ciencia y tecnología aumentó en los últimos años. El país se propuso en 2004 destinar en 2015 a esta materia el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB). Y no lo logró.

Según cifras, el dato al día de hoy oscila entre el 0,2 % y el 0,5 % del PIB, y todavía está lejos de los países que más invierten en este sector, como Israel, Japón y Corea del Sur. Este último, con una población similar a la de Colombia, destina alrededor del 4 % de su PIB. El dato de Brasil, el que mayor invierte en la región latinoamericana, está establecido por encima del 1 % de su PIB. La meta del gobierno colombiano es llegar al 1 % en 2025, lo que, según expertos, representaría un paso importante para el desarrollo del país.

Ver Más

El pH: factor clave para elaborar cerveza

El nivel de pH del macerado y del mosto es un elemento clave a la hora de que procesos como la actividad de las enzimas, la adición de lúpulo o la fermentación de las levaduras funcionen correctamente. Entender estos niveles nos permitiría obtener la cerveza exactamente tal y como la queremos. Pero… ¿Qué es el pH? Y, lo que es más importante para un brewer, ¿Qué tengo que saber de él?

Ver Más

El pesaje de precisión en apoyo del control de la calidad y GMP

La precisión en el pesaje ha sido siempre un factor de relevancia dentro de las actividades de los laboratorios y un recurso de importancia en las buenas prácticas de manufactura (BPM) y control de calidad a nivel mundial. Ver más