Sostenibilidad

Cuidar el mundo en que vivimos es responsabilidad todas las personas y empresas. En OHAUS, tenemos el compromiso de mantener nuestro impacto medioambiental en un nivel mínimo, asegurando los más altos niveles de seguridad para nuestros empleados, clientes y los clientes de nuestros clientes.

Programas medioambientales

En Europa, hemos establecido un marco para la recogida y retirada de nuestros productos cuando llegan al final de su vida útil, limitando así el impacto medioambiental de los vertederos. Cumplimos, así, con los requisitos de la Directiva europea RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) 2002/96/CE.
A través de los siguientes enlaces, se facilita a los clientes y plantas de reciclaje o tratamiento, información sobre el desmontaje de los productos.

Conformidad WEEE en Europa

Bajo las directivas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) y aplicación de sus reglamentos, cuando los clientes compran nuevos equipos eléctricos y electrónicos de Ohaus ellos tienen derecho a:
enviar equipos viejos para reciclar uno-a-uno de base comparable (dependiendo de cada pais)
enviar el producto nuevo para su reciclaje cuando este se convierta en residuo

Iniciativas de seguridad

Si trabaja usted en la industria de transformación de alimentos o en servicios de alimentación, la seguridad de sus clientes es lo primero. Por eso, nuestra cartera para la industria alimentaria incluye numerosos productos específicamente diseñados para cumplir con las normas de seguridad alimentaria internacionales, entre ellas:
Certificación NSF/ANSI 169-2005 relativa a equipos y dispositivos alimentarios para fines específicos
USDA/AMS para NSF/3-A 14159 sobre requisitos de higiene para el diseño de equipos de transformación de carnes y aves
Conformidad con las exigencias en materia de análisis de riesgos y control de puntos críticos (HACCP)
Los educadores confían desde hace tiempo en OHAUS para enseñar a los niños los principios del pesaje de masas. Por eso, garantizamos que nuestros productos para el sector educativo, destinados al uso en el aula por parte de niños, cumplen con las normativas y exigencias establecidas por la ley estadounidense de seguridad de productos de consumo (CPSIA) de 2008. La CPSIA establece normas de seguridad para los productos de consumo que protegen a menores de 12 años. Las disposiciones de la ley incluyen una prohibición general aplicable al uso de ftalatos, así como a las pruebas obligatorias realizadas por terceros. Basándose en los resultados de los análisis realizados por laboratorios de pruebas acreditados externos, OHAUS ha emitido su certificado general de conformidad para todos sus productos educativos.